Una boda es un evento muy importante, sobretodo, para las dos personas que lo protagonizan. Cada detalle es especial y hay que dedicarle tiempo. El ramo es uno de los detalles que más trae de cabeza a la novia. Hay muchos factores que influyen a la hora de elegir el ramo perfecto: que combine con el vestido, la forma de tu cuerpo, tu personalidad, que flores son de temporada dependiendo de la estación del año, y según el estilo de la boda.

En este post os vamos a ayudar en la elección del tipo de ramo que podrías llevar a tu boda, ya que es un detalle indispensable que te acompañará durante todo el enlace.

  • Bouquet: Este tipo de ramos son de los más demandados por las novias ya que son sencillos y manejables. Tienen una forma redondeada, simulando una esfera y pueden confeccionarse con todo tipo de flores. Su tamaño suele ser de unos 30 centímetros y se compone de flores más pequeñas. Combinan muy bien con los vestidos estilo princesa.
  • Cascada: Es un estilismo muy clásico de ramo de flores: formal y elegante. Se compone  de una forma redondeada en la parte superior y se vuelve puntiaguda a medida que va cayendo. Se puede combinar con vestidos estilo sirena o con velo. También son una muy buena opción para novias de estatura media o baja o para aquellas que tengan curvas, ya que les estilizará. Son ramos poco demandados pero si lo combinas con las flores correctas puede ser una opción muy bonita
  • Asimétricos: Tienen una forma muy similar al ramo bouquet pero de manera más desestructurada. Las flores parece que están colocadas de forma aleatoria y desordenada pero, en verdad, están pensados de manera muy estratégica. Estos ramos son ideales con colores pastel o empolvados. Combinan muy bien con vestidos de escote corazón, ya que tienen mucha presencia. O para acompañar a vestidos con poco cuerpo o de tela caída.
  • Tallo largo: Es un tipo de ramo muy parecido al ramo domo pero que se caracteriza por el tipo de flor y por el tallo de las flores. De esta forma le da un toque llamativo y huye de lo tradicional. Un estilo que presenta elegancia y sobriedad y combina perfectamente con flores diversas y contrastadas, coloridas y sencillas. Es recomendable para mujeres altas que lleven un vestido de boda del estilo Imperio, Sirena o Columna.

Además de estos tipos de ramos existen muchísimos más. Cada novia tiene su propio ramo de flores. Es un detalle bastante personal que de alguna manera representa a la novia. Tiene su esencia y personalidad.